Nergigante (Dragón Extinción)
- Juanse Gomez Trujillo
- 2 sept 2019
- 4 Min. de lectura

El Nergigante o Dragón Extinción es un dragón anciano que hace aparición en la última entrega de Monster Hunter, además de esto es el monstruo principal e insignia del mismo (Monster Hunter World). Este monstruo entra en la categoría de dragón anciano o Koryuushu en japonés, estas criaturas dentro del lore de MH se pueden resumir en las más poderosas, agresivas y aprovechables, están caracterizadas por tener 6 extremidades que se componen de dos pares de patas y un par de alas, su apariencia suele ser reptiliana y son muy raros a la vista de los cazadores, suelen ser reconocidos por leyendas y mitos dentro de la cultura cazadora de las aldeas.
Este dragón anciano es grande y su peso puede variar entre 1626.35 a 2310.15 kilogramos, su apariencia se asemeja a la de una gárgola gigante (tormentas del infierno en la Edad Media) y posee un cuerpo resistente, fuerte y muy rígido. Sus cuernos son la parte del cuerpo más notoria e importante, son afilados y rugosos. Todo su cuerpo está cubierto de escamas negras, púas gruesas y puntiagudas, pero estas se alargan y endurecen en sus patas delanteras, lomo y cola. Posee unas grandes y peculiares alas parecidas a las de un murciélago que lo vuelven más ágil y rápido, es un asesino por naturaleza.
El Dragón Extinción es llamado de esta manera porque se alimenta y depreda otros dragones ancianos, siendo aún más agresivo que estos. En el Nuevo Mundo es el monstruo más agresivo, peligroso y violento que pueden encontrar los cazadores a su paso. Cada década el Nergigante vuela al Nuevo Mundo en la Migración de los Ancianos y se radica en una zona que propicia su buena alimentación, vida y subsistencia llamada Lecho de los Ancianos, este ecosistema es perfecto para él ya que se encuentran todo tipo de dragones ancianos como Teostra, Kushala Daora, Lunastra e incluso el mítico Bégimo, los cuales son presas y alimento para el gran Nergigante.
Su pasión por la destrucción es generada por la batalla y depredación de grandes monstruos que entran en la misma categoría de él, el gran devorador de ancianos obtiene nutrientes y capacidades de sanación que ningún otro monstruo ha podido obtener jamás, el Nergigante puede recuperarse de las heridas en un tiempo muy corto, su recuperación es casi instantánea y además la regeneración de sus partes dañadas o rotas se da por el endurecimiento de las mismas, si un cazador quiere tener éxito frente a este monstruo ha de atacarlo con todas sus fuerzas cuando las partes de su cuerpo aún estén blandas.
El Koryuushu devorador de ancianos es imponente y muy fuerte, pero no es invencible, ya que tiene múltiples puntos débiles tanto como en su cuerpo y en lo que respecta a elementos e incluso estados alterados.
El Nergigante posee una cabeza y hocico bastantes débiles ante ataques con espada larga, martillo o incluso munición de ballesta pesada, de la misma manera sus patas delanteras son más vulnerables a comparación de todo su cuerpo, sus cuernos son rompibles y frágiles ante golpes contundentes y su cola puede llegar a ser cercenable ante cortes de espada, hacha, etc. El Dragón Extinción tiene muy buena resistencia a elementos como el fuego, hielo y agua ya que no le pueden hacer gran daño por su cuerpo robusto aunque el elemento draco le ocasiona un daño considerable, pero su mayor debilidad es al elemento rayo que puede recorrer su cuerpo con gran facilidad. Los estados alterados tienen gran impacto en la resistencia del Nergigante, ya que lo atacan y dañan por dentro y principalmente destruyen su interior, estados como el veneno, el sueño, la parálisis, el nitro y el aturdimiento son claves para acabar con este dragón anciano.
El Nergigante es la esperanza para el encuentro con el Nuevo Mundo, además de que este dragón anciano es el potenciador del descubrimiento de múltiples hábitats, monstruos, especímenes silvestres de flora y fauna e incluso materiales nuevos que potencian la subsistencia de los cazadores. Astera es la comunidad y aldea donde se encuentran los cazadores que llegaron al Nuevo Mundo, esta comunidad aprovecha y utiliza los materiales recogidos de los monstruos cazados para su subsistencia, las partes de los monstruos pueden ser utilizadas como comida, equipamiento, material para armaduras y/o armas e incluso para fabricación de objetos, amuletos, munición y edificaciones que ayuden al buen funcionamiento del gremio de cazadores.
Los materiales que se pueden obtener del gran devorador de ancianos son importantes para la creación de las armaduras y armas que pueden ser desarrolladas gracias a sus partes como lo son su cola, coraza, garras, cuernos, placa de regeneración, gema, escamas de dragón inmortal, sus huesos y sangre de dragón anciano. Estos materiales son aprovechados principalmente en la creación de armas como espada larga, espada y escudo, espadas dobles, martillo, gran espada, cornamusa, lanza, arco, lanza pistola, ballesta pesada, lanza pistola, hacha cargada, ballesta ligera e incluso kinsecto. El bien más preciado para cualquier cazador es su armadura, por esta razón la fabricación de las armaduras alfa y beta del Nergigante son cotizadas y codiciadas dentro de la comunidad cazadora.
El Nergigante es la bestia codiciada por los cazadores gracias a su capacidad de regeneración pero es un monstruo que puede acabar con la vida de muchos cazadores con facilidad, es por esto que el gremio de cazadores lo determina como uno de los monstruos más peligrosos del Nuevo Mundo, solo los cazadores experimentados pueden intentar enfrentarse contra él, es necesaria la experiencia, la buena defensa, salud, ataque y la compañía de los compañeros felyne (gatos camaradas) para hacerle frente a este dragón anciano que es bien llamado el Dragón Extinción.

esta hermoso tu trabajo amor, estoy orgullosa de ti